Conoce y disfruta la enigmática zona arqueológica Chichén Itzá, fabuloso centro ceremonial de la civilización Maya, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su renombrado Templo de Kukulcán, considerado una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
Realiza este viaje mágico por el tiempo, descubriendo los secretos guardados en los edificios de esta antigua ciudad de la civilización Maya. Admira varias edificaciones como el Mercado de las Mil Columnas, el Templo de los Guerreros con la estatua de Chacmool, el Juego de la Pelota, el Templo del Jaguar, el observatorio astronómico El Caracol y el maravilloso Templo de Kukulcán, uno de los monumentos más emblemáticos de la civilización Maya.
Aprende como su ingeniosa arquitectura – obedeciendo a cálculos extraordinariamente precisos demuestra los profundos conocimientos de matemáticas, geometría y astronomía. La pirámide es un calendario Maya gigante que señala los cambios de estación; en cada equinoccio, un hipnótico juego de luces y sombras, causado por la luz del sol y los escalones del edificio, crea una estremecedora ilusión óptica, tridimensional que permite ver el cuerpo del dios Maya Kukulcán (la serpiente emplumada) reptar sinuosamente y mágicamente desde la cima de la pirámide hasta la cabeza de la serpiente que se halla en la base. Esta poderosa representación simboliza prodigiosamente el descenso desde el cielo hasta la tierra del dios Kukulcán con el mandato de acudir a las labores agrícolas para la siembra de la milpa ante la llegada de la estación de lluvias.

 

ITINERARIO

06:45 y 7:45 hrs. Recoja en tu hotel o punto de encuentro.
08:15 hrs. Salida del Centro de Partida de las Excursiones.
10:45 hrs. Visita al Centro Ecoturístico SuyTun con visita
12:15 hrs. Almuerzo en el restaurante con comida tradicional Yucateca.
14:30 hrs. Visita guiada del centro ceremonial Maya Chichén Itzá.
16:45 hrs. Salida de Chichén Itzá
17:45 hrs. Visita de Valladolid
20:00 y 21:00 hrs. Llegada a tu hotel

Additional information

duracion12 Horas
incluyeBuffet Cocina Yucateca + 2 bebidas, Cenote Suytún, Paseo por Valladolid, Tour a Chichén Itzá, Transportación redonda
no-incluyePropinas
que-llevarAnti mosquitos biodegradable, camara, Efectivo en pesos para gastos, Gafas de sol, Protecto solar biodegradable, Ropa y zapatos para caminar cómodos., Toalla, Traje de baño
Dìas de servicioDiario